F-74 ASTURIAS, SU INFANCIA Y SENECTUD

|


Dotación de Quilla de la F-74 Asturias:
Recordar que la fragata no nació mayor de edad, nos entregaron el 2 dic 1975 un bebé, pero la vestimos de largo entre todos y cada uno de nosotros.
Hoy, hace 33 años, a la sazón en su infancia, pues apenas tenía 7 meses - número mágico el 33, edad de Cristo, conquistador de almas, edad de Alejandro Magno, conquistador de Asia e India, edad activa de la F-74.
Hace 33 años, tal día como hoy, la F-74 abandona el muelle 52 de la ciudad de Nueva York (New York City), después de participar en los actos del Bicentenario de U.S.A. y después de conquistar el corazón de los Yankees.
Desatracamos y pusimos rumbo a Crane Island (Norfolk), en donde Ramón Viñas, Nucho Ferreira y sus muchachos, nos rellenan de combustible (NSFO) y Pérez Pardo traza derrota hacía la mar ártabra y regreso a España (Spain que decían los de allí).
En su navegación de regreso a la base, faltaba a bordo el Jefe, Javier Belascoain, que debido a problemas tuvo que regresar volando a casa, aunque le releva Ricardo, auxiliado por Vicente Cenalmor -Cuco- y existosamente traen de regreso el buque. llegando a Ferrol el día 24 de Julio 1976.
Que yo sepa la F-74 fué la única que tuvo tres Capitanes de Máquinas a bordo al mismo tiempo. la fragata los quería no los dejaba ir.
Después de pasados 33 años, pasó su infancia, pubertad, se hizo adulta y no desaparece por vieja, la dan de baja, el dia 30 de Junio 2009, para que inicie su singladura hacía la ....................ETERNIDAD.
No condenemos a la F-74 al ostracismo y mantengamos viva su historia y recuerdo.
El espíritu de la FRAGATA ASTURIAS permanecerá vivo si queremos, es como la radiación que no se ve pero te invade y la sientes, así tiene que permanecer la F-74 en nuestros corazones.
ASTURIAS, no sé si por los años que vienen encima o por los recuerdos de aquellos maravillosos años, ............sólo puedo decir " I can´t help falling in love with you".
Recordad : LA MUERTE NO ES EL FINAL
Un abrazo a toda la Dotación de Quilla
jsmeno

0 comentarios: